viernes, 20 de abril de 2007

Rogelio Aguas por Leipzig


Hace un tiempo ya, me enteré que Roger Waters iba a tocar en Argentina....y yo aca ...a miles de kms de distancia de ese recital. Me puse a buscar en internet a ver si se venía a Europa y efectivamente por mediados de abril metía tres toques en Deutschland.

Tengo que admitir que al principio heché un poco pa atrás....las entradas estaban agotadas, el lugar mas cerca donde tocaba era a 600 km de Stuttgart y caía en la mitad de la semana....además de haberlo visto en el live8 "semi-opacado" principalmente por el estado musical de su compañero de grupo, el gordito David , pa los amigos...bue...llegó el gran día para los fanáticos del río de la plata. Roger toco y dejó de culo pa arriba a mas de 50 mil personas en el estadio de River. La gente que lo fue a ver quedó azorada, no le daban las palabras para explicar lo que fue eso y ahi me cayó la ficha...Roger Waters tocando el Dark Side con alguna otra perlita de los otros discos...."tamos durmiendo la siesta?".

Me metí en e-Bay como pude y había un flaco q vendía una entrada de campo casi al costo...."a vos mismo"....siempre hay esa sencación que te van a hacer la cama cuando compras algo asi por internet, pero en Alemania, donde perdí una billetera en un tren y me la hicieron llegar con TODA la guita adentro a mi casa, valía la pena correr el riesgo. El mismo día le estaba girando la guita y me llegó una semanita más tarde...listo....tamo adentro.

Me mande el miércoles 18 de abril a Leipzig, una ciudad donde se ve el contraste de la Alemania de hoy en día y la Alemania comunista. Parques y edificaciones modernas por un lado y casas deshabitadas, escombros de fabricas y gente manifestando por el otro....las manifestaciones aca en alemania son algo distintas a lo que conocemos nostros. En las pancartas se podían leer cosas como: "Tenemos derecho a regalarle el nuevo modelo de Mercedes a nuestros hijos!", "Estamos aburridos de viajar por europa, queremos conocer otros destinos!", "No nos dejemos pisotear, casa, auto, 40 días de vacaciones por año, 50 tipos distintos de seguridades sociales, seguro laboral por 2 años despues de perder el trabajo, etc., etc. ....NO ES SUFICIENTE...ASI NO SE PUEDE VIVIR, NO SOMOS ANIMALES!" y algún que otro extremista que gritaba "Hace 4 horas y 15 minutos que no como!!"bue.....distintas realidaes,no?

Volviendo al toque, llegue y no sabía si estaba en el lugar del toque o el día de las puertas abiertas de algún jeriátrico...viejos rockeros de los 70' por todos lados, peludos, barbas, pañuelos, toda la gente que curtió esa música de jóven...veías tambien algún jovato escapado de alguna reunión de "business" luchando para sacarse la corbata y la tragedia. Los viejos gritaban y hacían relajo a la entrada pa que les abran las puertas, todo ese ambiente te transportaba un poco a lo que se debía vivir por los 70 en europa, (pa mí) una de las mejores épocas de la historia. Arrancó el toque con "In the Flesh" y se te paraban los pelos de la nuca...bueno de ahí en más no hay palabras....Sí tengo que decir que los alemanes son tipos muy tranquilos....o pa decirlo de otra forma, como público son una cagada frita. De todas formas no me impidió meter bocado y en el silencio entre tema y el eco de un estadio chico y cerrado, tirar el: "Vamos Roger, carajo!!!"....anda a saber que entendió el tipo, pero bue...

Linda experiencia, gracias loco!

2 comentarios:

_pepu dijo...

Bienvenido pelis!
Aguante el viejo Roger que nos hizo pirar por un rato...

mutacion migrante dijo...

Muy bueno! ...dicen que el próximo disco de Roger solista se va a llamar Vamos Carajo en honor a sus fans alemanes.

Salud!
Guido

PD: a ver si venís a visitarme que Barcelona no te va a decepcionar ...y si venis después de septiembre podemos surfar una olita y todo.